VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El dólar continúa presionado a la baja por las expectativas de reducción de tasas en Estados Unidos, promediando $923 el día de ayer y manteniéndose estable este martes. Mientras tanto, el cobre subió un 0,30%, alcanzando los US$4,27 por libra. Los analistas anticipan una baja volatilidad en los mercados a la espera de la reunión de la Reserva Federal, donde se especula un posible recorte de 50 puntos base en las tasas. Se proyecta que el dólar pueda llegar a niveles cercanos a los $917, aunque un aumento en el envío de remesas hacia EE. UU. podría hacer que su valor suba hasta los $925 al cierre de la semana.
Desarrollado por BioBioChile
El dólar, al igual que días anteriores, continúa presionado a la baja ante las expectativas de la reducción de los tipos de interés en Estados Unidos.
Ayer lunes el billete verde promedió $923 y este martes, en sus primeros movimientos en la apertura, transitó con pocas fluctuaciones y en ese mismo nivel.
El cobre, por su parte, avanzó un 0,30% alcanzando los US$4,27 por libra, mostrando un repunte -aunque leve- en su cotización.
Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals, comentó que hoy se espera una baja volatilidad, ya que el principal foco de los mercados está en la reunión de la Reserva Federal (Fed) que se llevará a cabo mañana.
“Las expectativas de un recorte de 50 puntos base en las tasas de interés en Estados Unidos han aumentado significativamente, lo que ha generado cautela en los mercados, a la espera de la decisión final”, dijo.
Por todo, Juan Pablo Ponce, analista de mercados XTB Latam, señaló que en la presente jornada el dólar podría seguir cayendo, principalmente debido a la expectativa de recortes de tasas, llegando a niveles cercanos a los $917.
“Sin embargo, para el último día hábil de la semana, si se observa un aumento en el envío de remesas hacia EEUU, es posible que el valor del dólar suba ligeramente hasta la zona de los $925″, proyectó.