VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El dólar registra una caída este miércoles, perdiendo los $950 y alcanzando mínimos de $940,12, con un valor de $943,80 (-$5,75) a las 12:53 horas. Este descenso se produce tras la noticia de que la inflación en Estados Unidos disminuyó cuatro décimas en agosto, llegando al 2,5% interanual, su nivel más bajo desde febrero de 2021, lo que refuerza las expectativas de un recorte de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal en la próxima reunión. A pesar de esto, el analista de estudios de Capitaria menciona que el dato estuvo en línea con lo esperado y no tuvo un impacto directo en el valor del dólar a nivel global. Mientras tanto, el Dollar Index presenta leves avances del 0,07%, y los futuros del cobre cotizan al alza a US$4,14 la libra (1,07%), a la espera de nuevos datos de China.

Desarrollado por BioBioChile

El billete verde cambió de rumbo en lo que va de este miércoles y opera en terreno negativo, perdiendo los $950 e incluso tocando mínimos de $940,12.

Ya a las 12:53 horas, el dólar toca los $943,80 (-$5,75), alejándose de los $949,55 al cierre del martes. La divisa anotó máximos de $947,15, y un promedio de $943,60, según la Bolsa Electrónica de Chile.

Esta caída viene luego de que se conociera que la inflación en Estados Unidos bajó cuatro décimas en agosto hasta el 2,5% interanual. Y pese a que sigue por sobre el objetivo de la Reserva Federal (Fed) de un 2%, es el dato más bajo desde febrero del 2021.

De esta forma, se afianzan las expectativas de un recorte de la tasa de interés por parte de la Fed en su reunión de la próxima semana.

Sin embrago, el analista de estudios de Capitaria, Rafael Weber, señala que la cifra estuvo en línea con las expectativas “por lo que no tuvo un impacto directo en el dólar a nivel global”.

En esta línea, el Dollar Index tiene ligeros avances del 0,07%, mientras que los futuros del cobre operan en verde a US$4,14 la libra (1,07%). Este último queda a la espera de nuevos datos de China, los cuales podrían impactar en los precios del metal rojo.

Finalmente, Weber apunta que “mañana seguiremos conociendo cifras inflacionarias desde la mayor economía del mundo con el IPP, este será el último dato de inflación antes de la reunión de la Fed programada el 18 de septiembre por lo que podría generar volatilidad cambiaría”.