VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cenco Malls impulsa Mercado Emprende, una feria que destaca emprendedores y microemprendedores en Chile, Perú y Colombia, exhibiendo negocios locales en los centros comerciales de la empresa. Esta iniciativa busca resaltar la cultura y tradiciones de cada región, promoviendo el desarrollo económico y social a través del emprendimiento. Con la participación de más de 600 emprendedores de más de 30 comunas, esta feria es una celebración de la cultura local y un impulso al emprendimiento. Alianzas trisectoriales han permitido la realización de esta actividad que se extenderá hasta el 17 de septiembre, convirtiéndose en una importante vitrina para promover oficios patrimoniales y artesanías.

Desarrollado por BioBioChile

La compañía lanzó una nueva versión de esta feria que busca destacar la cultura y potenciar el emprendimiento local. La actividad se realizará hasta el 17 de septiembre, en los centros comerciales de Chile, Perú y Colombia. Además, se dictarán charlas, talleres y diversas atracciones para los visitantes.

Cenco Malls presentó una nueva versión de Mercado Emprende, un espacio para visibilizar y potenciar a emprendedores y microemprendedores. En esta nueva edición, la iniciativa se desarrolla por primera vez y de forma simultánea en diferentes países de la región: Chile, Perú y Colombia.

El objetivo de esta feria es resaltar la cultura, tradiciones y sabores de cada zona, a partir de la exhibición de negocios locales en las plazas centrales de los centros comerciales de la compañía chilena.

La gerente regional de Marketing, Experiencia y Sostenibilidad de Cenco Malls, Macarena Bassaletti, comentó que “hemos impulsado esta actividad desde hace casi una década para potenciar el desarrollo local. Creemos en el poder del emprendimiento como motor de desarrollo económico y social, que además potencia la riqueza cultural de las comunidades con las que nos relacionamos”.

Emprendimientos feria Cenco Malls
Cenco Malls
Lee también...

Bassaletti agregó que “en Chile hemos apoyado a más de 6 mil emprendedores y esperamos generar el mismo impacto en Perú y Colombia. Mercado Emprende, más que una feria, es una celebración de la cultura local y un impulso al emprendimiento”.

Esta actividad, que se realizará simultáneamente en tres países hasta el 17 de septiembre, ha sido fruto de un esfuerzo mancomunado y gracias a importantes alianzas trisectoriales que potencian el vínculo comunitario.

Mercado Emprende de Cenco Malls en Chile, Perú y Colombia

De esta manera, municipios, Corfo, la Asociación de Comercio Justo Chile, Sercotec y sus Centros de Negocios, junto a Cenco Malls, han trabajado para visibilizar a los más de 600 emprendedores que representan a más de 30 comunas de diferentes regiones que participan de esta feria en 2024, destacando sus productos tradicionales, que remarcan la cultura local y sus costumbres.

Al respecto, la ejecutiva explicó que “buscamos generar acciones que estén en línea con temas estratégicos de nuestra compañía como la sostenibilidad, la innovación y el emprendimiento y, en ese sentido, estamos orgullosos del trabajo público-privado que hemos logrado a partir de grandes alianzas”.

Mercado Emprende de Cenco Malls
Cenco Malls

El director regional de Sercotec O’Higgins, Leandro Carreño, sostuvo que “Mercado Emprende en el mall Cenco Rancagua, viene a consolidar una relación público-privada, donde Cenco Malls se ha transformado en un socio estratégico clave para generar espacios de comercialización para nuestros emprendedores”.

Por su parte, los emprendedores también valoraron la iniciativa, como es el caso de Mariela Gallegos, emprendedora de Pelto Cueros. “Es primera vez que participo y ha sido un lugar muy cómodo para trabajar, no solo por el flujo de gente, sino porque es una excelente vitrina para mostrar nuestros productos, creaciones y artesanías”, dijo.

Mercado Emprende está desplegado en los centros comerciales de la región como Cenco Costanera, Cenco Alto Las Condes, Cenco Portal La Dehesa, Cenco Florida, Cenco Altos Del Prado, Cenco Arequipa, entre otros. Esto lo convierte en una importante vitrina para promover oficios patrimoniales a través de la orfebrería, trajes típicos, comida tradicional, textiles en lana y artesanías nacionales.

En Chile, esta acción también recibirá a más de 20 grupos folclóricos, talleres interactivos de manualidades y juegos típicos para mejorar la experiencia de los asistentes. Para más información, ingresar aquí.