El dólar continúa mostrando presiones bajistas y este viernes cotizó en menos de $910 durante su apertura, sin traspasar los $913,15. Ayer jueves promedió $917,65.
En Estados Unidos, el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE, en inglés) se mantuvo en julio en el 2,5%, en línea con lo esperado por los analistas, algo que apuntala la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) anuncie su primera bajada de tipo en más de cuatro años.
El dato de inflación preferido por la Fed se mantuvo sin cambios en julio, mientras que el indicador subyacente, que excluye los volátiles alimentos y energía, fue del 2,6%, al mismo nivel que en junio.
Por otro lado, el precio del cobre mantiene su impulso alcista, llegando hasta los 4,25 dólares la libra, su precio máximo de este mes.
Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals, sostuvo que en las próximas horas se conocerán datos económicos de China, los que influirán en la trayectoria del cobre.
Proyectó que el tipo de cambio fluctúe entre los $905 y los $920; y que el mercado analizará, en lo local, el Imacec que se conocerá el lunes, más los datos de empleo en EEUU; y que ello incidirá en el rumbo que tome el billete verde.