VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Nueva York recibió un récord de 306,3 millones de turistas en el 2023, generando un impacto económico histórico de 137.000 millones de dólares, un aumento del 11% en comparación con el año anterior, según la gobernadora Kathy Hochul. El gasto directo de los visitantes creció casi un 12%, llegando a 88.000 millones de dólares, marcando el tercer año consecutivo de crecimiento de dos dígitos. Todas las regiones vacacionales del estado experimentaron un crecimiento sostenido, con Finger Lakes, el Gran Niágara, Long Island y la ciudad de Nueva York registrando aumentos del gasto de visitantes de más del 10%. La iniciativa \'I LOVE NY\' publicará informes semanales sobre el \'foliage\' de otoño para ayudar a los viajeros a planificar sus escapadas.

Desarrollado por BioBioChile

El estado de Nueva York recibió 306,3 millones de turistas en el 2023, estableciendo una cifra récord de visitantes con un impacto económico histórico total de 137.000 millones de dólares, un 11% más con respecto al año anterior, informó la gobernadora Kathy Hochul.

Las visitas a Nueva York aumentaron un cinco por ciento con respecto al 2022, cuando recibió 291,5 millones de turistas, con un impacto económico total (directo e indirecto) de 122.700 millones de dólares, destacó Hochul en un comunicado al detallar el más reciente informe de la oficina estatal del Empire State Development.

El gasto directo de los visitantes también aumentó casi un 12%, de 78,600 millones de dólares en el 2022 a 88,000 millones de dólares en el 2023, el tercer año consecutivo de crecimiento de dos dígitos.

Hochul indicó que cada una de las 11 regiones de vacaciones del estado experimentó un crecimiento sostenido, y Finger Lakes, la región del Gran Niágara, Long Island y la ciudad de Nueva York marcaron alzas del gasto de los visitantes de más del 10%.

“El estado de Nueva York es sinónimo de turismo; es parte del tejido, la historia y la economía de nuestro estado increíblemente diverso. A medida que nos acercamos a la temporada de otoño otoñal y viajes, daremos la bienvenida a más visitantes. Su presencia supone un apoyo a las empresas y comunidades en todos los rincones”, afirmó.

Señaló que para ayudar a los viajeros a planificar usa escapada de otoño, la iniciativa ‘I LOVE NY’ publicará sus informes semanales sobre el ‘foliage’ (el cambio de color de las hojas en los árboles) de otoño el jueves 12 de septiembre, con actualizaciones todos los miércoles a partir de entonces durante toda la temporada.