El dólar continúa con presión bajista, principalmente por factores externos: ayer promedió $906,91 y la mañana de este martes fluctuó entre $904 y $909,85.
El cobre -por su parte- continúa al alza, llegando cerca de un 1% de subida en la jornada y alcanzando máximos de las últimas seis semanas ante las posibles mejoras en la economía China.
Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals, comentó que el mercado ya interiorizó que en Estados Unidos habrá recortes de tasas en septiembre; “y además descuenta en más de un 70% de que veremos recortes de 25 puntos base”.
“Es por eso que serán los datos económicos lo que nos permitirán determinar cuáles serán los próximos movimientos para el dólar”, dijo.
Durante la jornada, también en EEUU, los operadores estarán atentos a las negociaciones de alto al fuego entre Israel y el grupo Hamás.
“Si vemos cercanías a un posible alto al fuego, el dólar podría continuar debilitándose ante menos apetito por activos de refugio por parte de los operadores”, complementó Juan Pablo Ponce, analista de mercados XTB Latam.
Por último, señaló que el tipo de cambio podría romper la barrera de los $900, “un piso importante para la moneda americana, si continuamos viendo debilidad en la moneda”.
En caso de existir nuevas tensiones políticas, afirmó que es probable que el dólar “tome fuerza y se mantenga cercano al techo de los $910”.