El dólar partió esta semana mostrando nuevamente una tendencia a la baja. Continúa marcado por las noticias de Estados Unidos, en donde la Fed comunicó que el próximo mes llegará el momento de reducir los tipos de interés.
Este lunes el tipo de cambio, durante su apertura, anotó mínimos de $906,70, aunque con escasos movimientos.
Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó que durante esta semana conoceremos nuevos datos desde Estados Unidos, “destacando la segunda lectura del PIB del segundo trimestre que se revelará el jueves, mientras que el viernes conoceremos la cifra inflacionaria favorita de la Fed y datos sectoriales en China”.
Ello, influirá en la trayectoria que tome el tipo de cambio.
El cobre, por su parte, está impulsado por los anuncios de autoridades chinas sobre nuevos estímulos con la finalidad de reactivar su economía y cumplir el objetivo de crecimiento de 5% previsto para este año, “objetivo que se ha visto entorpecido por los malos resultados que ha mostrado la segunda economía global”, explicó Sebastián Castellanos, analista de mercados XTB Latam.
Tanto el fortalecimiento del metal rojo como el debilitamiento del dólar internacional han generado que el tipo de cambio en nuestro país caiga fuertemente a niveles que no se veían desde mediados de julio.
Por todo, el analista jefe de Admirals, Felipe Sepúlveda, proyectó que el billete verde se encamine al objetivo técnico de los $908-$905, en los cuales se debería reevaluar el impulso bajista, ya que el siguiente nivel de objetivo se encuentra por debajo de los $900.
“Si bien el mercado confía en recortes de tasas por parte de la Fed, también hay que recordar que podríamos ver recortes de tasas por parte del Banco Central de Chile, los cuales podrían devaluar al peso chileno en el corto plazo”, señaló.