VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Banco Bci lanza Ordering, una solución financiera dirigida al sector minero, enfocada en contratistas y proveedores directos, brindando acceso a financiamiento a corto plazo. Juan Ignacio Acevedo, gerente de Estrategia de Clientes de Wholesale & Investment Banking de Bci, destaca que Ordering cubre el descalce financiero entre órdenes de compra y facturación, asegurando la continuidad del negocio. Entre las ventajas se encuentra el acceso anticipado a liquidez previo al factoring y costos de prepago nulos desde 30 días antes del vencimiento. Esta solución estará disponible inicialmente para clientes del banco con relaciones comerciales recurrentes en la industria minera en Chile, con el objetivo de apoyar a los actores clave y facilitar sus operaciones financieras de forma eficiente.

Desarrollado por BioBioChile

La entidad bancaria anunció que esta solución financiera busca otorgar liquidez para acelerar el inicio de proyectos aplicados, inicialmente, al ecosistema minero.

Banco Bci anunció el lanzamiento de una nueva solución financiera denominada Ordering, dirigida en su primera etapa al sector minero. Este servicio se enfoca en aquellos clientes del banco que son contratistas o proveedores directos de la industria minera en Chile, facilitando su acceso a financiamiento a corto plazo.

Juan Ignacio Acevedo, gerente de Estrategia de Clientes de Wholesale & Investment Banking de Bci, explicó que la creación de Ordering responde a la necesidad de “trabajar con los grandes mandantes de la minería”, identificando un “uso intensivo de capital en la primera etapa de la relación entre ambos, que no necesariamente se cubre con un financiamiento bancario”.

En este contexto, Ordering se presenta como una solución que toma en cuenta las particularidades del sector minero, proporcionando la liquidez necesaria para que los contratistas y proveedores puedan dar inicio a sus proyectos adjudicados.

¿Qué ventajas tiene ‘Ordering’ de Banco Bci?

Según explicó Acevedo, la principal ventaja de este servicio es que permite al contratista o proveedor acceder, previo al factoring, a un financiamiento de corto plazo.

Lo anterior resulta clave para cubrir el descalce financiero que puede producirse entre la emisión de una orden de compra o estado de pago y su posterior facturación, asegurando así la continuidad del ciclo de negocio desde el inicio hasta el final.

Beneficios de ‘Ordering’:

– Acceso a financiamiento de corto plazo con un vencimiento, que otorga liquidez anticipada previo a la emisión de la factura.

– Acceso a Factoring para el pago del financiamiento de corto plazo otorgado.

– Costo Prepago $0 desde 30 días antes del vencimiento.

Vale destacar que, en esta primera etapa, Ordering estará disponible exclusivamente para los clientes del Banco Bci que tengan una relación comercial recurrente con los principales mandantes de la minería en Chile.

Con este enfoque se busca apoyar a los actores clave del sector, facilitando su acceso a los recursos financieros necesarios para llevar a cabo sus operaciones de manera eficiente.