Este miércoles el tipo de cambio abrió con tendencias a la baja, a la vez que el cobre mostró nuevos repuntes a la espera de nuevos datos económicos que podrían seguir impulsándolo.
Ayer el tipo de cambio promedió $922,19 y en la presente jornada, durante el inicio de la sesión, fluctuó entre $922 y $925,35.
En tanto, el dólar a nivel internacional (Index) registró avances de un 0,05%, mientras el mercado espera las actas de la última reunión de la Fed en Estados Unidos, que serán publicadas esta tarde.
“Los inversores quieren ver algún tipo de certeza de que en la próxima reunión veremos los tan esperados recortes de tasas en EEUU”, comentó Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals.
El experto detalló que el cobre avanzó un 0,65% con respecto a ayer, llegando a los 4,17 dólares la libra; “y también espera nuevos datos económicos para continuar las recuperaciones en el precio”.
Pablo Hasbun, analista de mercados XTB Latam, complementó que durante la jornada podríamos estar viendo que el dólar vaya en busca de las zonas entre los $918 y la zona de $929.
“Si vemos que en EEUU dan indicios de una baja de tasas de interés para septiembre, veríamos el billete verde más cercano a los $918. Al contrario, si vemos que comentan posibilidades de mantener la tasa de interés en los niveles que se encuentra, el billete verde se podría acercar a los $929”, señaló.