El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a las críticas que han surgido en el contexto del acuerdo por reforma de pensiones, que incluso vienen desde el propio oficialismo.
Y es que en la Cámara de Diputados hay voces contrarias al protocolo alcanzado en el Senado, donde se busca avanzar en la tramitación de la reforma.
Tal acuerdo establece que la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta será la encargada de votada en general y particular el proyecto mediante una modalidad “ad referendum”. Antes de que termine el año, el mismo será despachado a Sala.
Marcel responde por críticas al acuerdo por reforma de pensiones
En este contexto, el ministro Marcel señaló que “cuando se logra un acuerdo en una Cámara del Congreso, uno está esperando que eso sea automáticamente vinculante con la otra Cámara“.
“Más que sospechas o problemas, (debemos) preocuparnos de que en la materialización, la implementación de este acuerdo, con todos los temas que vamos a ir discutiendo en adelante, algunos de estos temores o dudas se vayan despejando“, añadió Marcel.
A esto, el jefe de las finanzas públicas concluyó que “yo diría, dediquémonos a trabajar en darle contenido y musculatura a este acuerdo, y cuando esto haya ocurrido, no me cabe duda de que todos los sectores se van a sentir adecuadamente representados”.