VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Transbank informó recientemente sobre intermitencias en los pagos asociados a la marca de tarjetas Visa, confirmando que ciertas transacciones ligadas a tarjetas de débito Visa presentaban problemas. Tras detectar un aumento de rechazos en las transacciones, la empresa identificó a los emisores afectados y señaló que la red de pagos funcionaba con normalidad, pero ciertas compras con esta marca experimentaban errores. Usuarios en redes sociales acusaron duplicación de cobros o rechazo de transacciones.

Desarrollado por BioBioChile

Durante los últimos minutos, la empresa Transbank señaló que se encuentran con intermitencias en los pagos “asociados a una marca de tarjetas”.

Si bien la red de pagos estaría funcionando con normalidad, desde la compañía confirmaron que cierto tipo de compras, relacionadas a esta marca, específicamente Visa, tendrían intermitencias que ya fueron reportadas por usuarios en redes sociales.

Transbank informa intermitencias en los pagos de Visa

Según el reporte señalado en su página web, primero se observó un aumento de rechazos en transacciones asociados a una marca.

Luego, se identificó la causa del incidente, y señaló a los distintos emisores afectados, los cuales tendrían problemas para confirmar transacciones ligadas a tarjetas de débito Visa.

En redes sociales, usuarios han reportado que los pagos realizados arrojan “error”, se duplican cobros o las compras se rechazan pero los montos si se descuentan de las cuentas personales.

Como contexto, la industria de pagos en Chile funciona bajo la modalidad de Cuatro Partes.

La primera es el “adquiriente” (en este caso, Transbank). Luego está la institución emisora de la tarjeta (los bancos, tiendas comerciales, entre otras), la marca de las tarjetas (Visa, Mastercard o similar) y los comercios (multitiendas, supermercados, almacenes, etc.).

En este caso, los problemas estarían surgiendo desde la marca de las tarjetas, es decir, Visa.

A las 17:13 horas, Transbank señaló que “confirmamos el correcto funcionamiento y damos por solucionado el incidente. Lamentamos los inconvenientes ocasionados”.