VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El dólar cierra la semana a la baja, cotizando a $932,10 (-$3,75) tras un inicio volátil en los mercados, alcanzando máximos de $935,46 y mínimos de $929,25, con un promedio de $932,19, según la Bolsa Electrónica de Chile. Analistas destacan que la inflación en China afectó el impulso del cobre que, a pesar de ello, subieron un 0,77% a US$3,98.

Desarrollado por BioBioChile

El dólar cierra la semana a la baja. El pasado viernes, la divisa alcanzó los $951, pero al término de esta semana, la cual tuvo un inicio muy volátil para los mercados, es que el billete verde cierra sus operaciones más líquidas cotizando a $932,10 (-$3,75).

Durante sus operaciones, la moneda alcanzó máximos de $935,46, mínimos de $929,25 y un promedio de $932,19, según la Bolsa Electrónica de Chile.

El analista de mercados XTB Latam, Gonzalo Muñoz, destacó que “en el mercado asiático el reciente incremento de la inflación en China, que subió al 0,5% en términos interanuales, superando la previsión anterior de 0,2%, desaceleró el impulso que venía teniendo el cobre”.

Aún con ello, los futuros del cobre lograron avanzar un 0,77% hasta los US$3,98 previo al cierre del dólar.

Lee también...

Por su parte, el analista de estudios de Capitaria, Rafael Weber, dijo que “el Dollar Index que compara el dólar frente a las principales monedas del mundo no presenta grandes movimientos a la espera de datos inflacionarios la próxima semana que podrían aportar volatilidad al billete verde2.

Y a nivel interno, si bien el reciente aumento del IPC de julio (0,7%) ha traído nuevas presiones a la UF, “el mercado parece estar respondiendo positivamente a factores externos que han incrementado la confianza en las materias primas”, dijo Muñoz.