VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El tipo de cambio presenta caídas tras un lunes volátil, con el dólar cotizando a $945,52 a las 11:31 horas luego de alcanzar $954,35 en la mañana, según la Bolsa Electrónica de Chile. Los futuros del cobre se mantienen en terreno verde cerca de los U$4 la libra, a la espera de datos desde China. El dólar internacional sigue en alza como refugio de inversores, influenciado por la balanza comercial de EEUU y las expectativas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal estadounidense. Juan Pablo Ponce proyecta posibles movimientos del tipo de cambio en base al nerviosismo del mercado y mejoras en la economía china.

Desarrollado por BioBioChile

Tras un lunes de olvido para los mercados, el tipo de cambio opera con caídas durante la mañana. El dólar cotiza a $944,50 a las 11:51 horas (-$7,50), después de tocar máximos de $954,35 a primeras horas de la mañana, según la Bolsa Electrónica de Chile.

Por parte de los futuros del cobre, estos se mantienen en terreno verde cerca de los U$4 la libra tras su última contracción, quedando a la espera de nuevos datos desde China durante esta noche y el jueves, destacó el subgerente de estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Dólar luego del “lunes negro”

El estratega de mercados de XTB Latam, Juan Pablo Ponce, dijo respecto al dólar internacional que este sigue con alzas “actuando como refugio ante las preocupaciones de los inversores en la renta variable”.

A su vez, la volatilidad del billete verde vendrá marcada por la publicación de la balanza comercial en EEUU, donde se esperan mejoras en las importaciones, lo que podría calmar las preocupaciones sobre una posible recesión.

Bustamante añadió que también se han moderado las expectativas por una mayor agresividad en los recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense.

“Durante la jornada, el tipo de cambio puede continuar al alza si aumenta el nerviosismo en los mercados, pudiendo superar nuevamente los $955. Por otro lado, si vemos una calma en la renta variable y mejoras en la perspectivas de la economía China, el dólar puede volver al piso de los $945 en el día”, proyectó Juan Pablo Ponce en su primer análisis del día.