VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El dólar abrió con una fuerte alza llegando a los $963, pero luego cayó cerca de los $951,06. La Bolsa Electrónica de Chile reporta que el billete verde operó a $951,00 en el cierre, con una variación de -$0,80 respecto al día anterior, mientras que los futuros del cobre se transaron a US$4,12 la libra. El Dollar Index cae un 1,16%, generando dudas sobre la economía estadounidense. Analistas señalan que la debilidad del dólar se debe a los decepcionantes datos de empleo en EEUU. Para la próxima semana se espera un leve repunte en el cobre, y se proyecta mayor volatilidad en el mercado de divisas local debido a datos inflacionarios en Chile y China.

Desarrollado por BioBioChile

Si bien el dólar abrió este viernes con una fuerte alza que lo llevó a los $963, al pasar los minutos, diversos aspectos llevaron a que el tipo de cambio se normalizara cerca de los $951,06 promedio, en especial luego de los datos de empleo en Estados Unidos, menores a lo esperado.

Según datos de la Bolsa Electrónica de Chile, el billete verde opera justamente en $951,00 al cierre, variando -$0,80 frente al día anterior. Los futuros del cobre se transan a US$4,12 la libra, recuperándose un 1,00%.

“El precio de los futuros del cobre repunta desde los mínimos de ayer, a la espera de datos económicos de China que podrían aportar mayores fundamentos para el metal rojo”, dijo el analista de estudios de Capitaria, Rafael Weber.

Sin embargo, el Dollar Index tiene caídas por 1,16%, en un contexto donde surgen dudas sobre la economía en Estados Unidos e incluso se reavivan temores de una recesión.

Dólar cierra cerca de los $950 tras remezón económico en EEUU

Weber señaló que la debilidad en el dólar global viene “luego de los datos de empleo conocidos el día de hoy, los cuales decepcionaron y aporta mayores fundamentos bajistas para el billete verde”.

Para el estratega de mercados de XTB Latam, Gonzalo Muñoz, “el tipo de cambio se encuentra en un rango de observación, y se deben considerar factores como las decisiones de la Reserva Federal de EEUU, que se centran en datos de empleo con significativas dificultades”.

Según deslizó el presidente de la Fed, Jerome Powell, un posible recorte de los tipos podría “estar sobre la mesa” en septiembre, siempre y cuando los datos de inflación y empleo fueran sólidos.

Mirando a la próxima semana, el analista de XTB Latam señala que se podría venir un leve repunte en el cobre.

A su vez, Weber destaca que los datos inflacionarios en Chile y China pueden traer “mayor volatilidad para el par de divisas”.