VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El euro cae a 1,0805 dólares tras el crecimiento del PIB de la eurozona en un 0,3% en el segundo trimestre, manteniendo la tendencia del trimestre anterior. La moneda única cotiza por debajo de los 1,0817 dólares del día previo, mientras el BCE fija el tipo de cambio en 1,0824 dólares. La economía alemana se contrae un 0,1% en el segundo trimestre, evitando la recesión técnica. En España, la inflación disminuye a un 2,8% interanual en julio. En EEUU, la confianza del consumidor aumenta en julio, mientras se espera la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés.

Desarrollado por BioBioChile

El euro cayó este martes hasta los 1,0805 dólares después de que el PIB de la eurozona creciera un 0,3% en el segundo trimestre, lo que supone un avance igual al registrado en los tres primeros meses del año.

La moneda única cotizaba a 1,0805 dólares, por debajo de los 1,0817 dólares del día previo, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,0824 dólares.

El euro se depreció por segunda jornada consecutiva frente al dólar después de que se confirmara que la economía de la eurozona mantuvo el crecimiento en el segundo trimestre de 2024, lo que reduce la presión sobre el BCE para seguir bajando los tipos de interés, según los analistas de Bankinter.

El PIB de la zona del euro aumentó un 0,3% intertrimestral y un 0,6% interanual, según la primera estimación preliminar publicada por Eurostat.

Dentro de la eurozona, la economía alemana se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre, después de que hubiera crecido un 0,2% en el primero, esquivando a duras penas la recesión técnica.

Durante la sesión también se confirmó la inflación de España y Alemania, con resultados dispares entre ambos ya que, en el primer caso los precios subieron un 2,8% interanual en julio, seis décimas menos que en junio (3,4%); mientras que en el segundo avanzaron un 2,3%, una décima más que en el mes anterior.

Mientras tanto en Estados Unidos se publicó que la confianza del consumidor estadounidense subió en julio, en un contexto de preocupación por la inflación y los mayores costes de endeudamiento.

Concretamente, el índice de la confianza del consumidor de Conference Board se situó en 100,3 puntos en julio, frente a los 97,8 puntos del dato revisado a la baja de junio.

Todo ello a la espera de que mañana se conozca el dato de inflación de la eurozona y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos publique su decisión sobre los tipos de interés.