VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente Javier Milei sorprendió al recomendar a los ahorristas argentinos sacar provecho de la brecha cambiaria a través de la estrategia del "dólar puré", que implica obtener ganancias adicionales gracias a las diferencias en el tipo de cambio "haciendo puré al dólar". Esta maniobra, también conocida como "rulo financiero", fue mencionada por Milei en una entrevista radial, donde alentó a los inversores a aprovechar esta oportunidad. La misma consiste en vender dólares en el mercado paralelo, regularizar los pesos obtenidos con la AFIP y luego comprar dólares MEP, permitiendo obtener una ganancia del 7%. A pesar de la incertidumbre y la volatilidad en los mercados, esta estrategia se muestra rentable en un contexto de brecha cambiaria amplia.

Desarrollado por BioBioChile

Sacar provecho de la brecha cambiaria siempre suena a una oportunidad que no se debe dejar pasar para los inversores y ahorristas argentinos.

Lo extraño fue escuchar la frase a modo de recomendación saliendo de la boca de nada menos que el presidente Javier Milei. Pero muchos quieren conocer en concreto en qué consiste esta maniobra o rulo financiero y a que se refiere el mandatario cuando habla de “hacer puré con el dólar”.

Como detalla nuestro medio asociado Perfil: en pocas palabras, esta jugada de hacer “dólar puré” implica poder hacerse de una ganancia o diferencia extra producto de la brecha en el tipo de cambio.

La frase presidencial, suerte de “consejo” para los ahorristas, se dio en un contexto de entrevista radial en la que recomendó buscar hacerse de un beneficio adicional con la maniobra del denominado “dólar puré”.

Dólar puré: una maniobra donde el mercado argentino te paga

Es así que, en el marco de una reciente entrevista con Alejandro Fantino, el presidente Milei respondió a preguntas respecto al blanqueo y la maniobra de intentar una diferencia a favor con el conocido “rulo financiero”.

Sobre este punto señaló que se trata de una maniobra o estrategia totalmente posible de hacer. “Es un blanqueo en el cual te paga el mercado por hacerlo. Bueno, hacelo, es buenísimo. Es una oportunidad. ¿Te la vas a perder?”.

De este modo incentivó a los ahorristas e inversores a realizar la maniobra, y poder hacerse de dólares sacando provecho del potencial blanqueo.

Pasos

La estrategia implica una serie de pasos para ver el beneficio final: vender dólares en el mercado paralelo (blue), regularizar los pesos obtenidos a través del blanqueo con la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), para después poder usar esos pesos para comprar dólares MEP (dólar bolsa).

Ahondando la explicación, el mandatario precisó que quienes tengan un millón de dólares, podrían sacar una ganancia del 7% con esta maniobra conocida como “el rulo” y por ende lograr un blanqueo de esa ganancia por derecha, es decir de una manera legal.

Es así que en un contexto de gran incertidumbre, volatilidad y falta de confianza en los mercados, y con una brecha cambiaria a la suba, el mejor consejo fue aplicar una estrategia y generar ganancia haciendo “puré con el dólar”.

Cabe señalar que, esta maniobra es posible y rentable siempre que se mantenga una brecha considerable, lo suficientemente significativa para que la estrategia del “rulo” haga posible un retorno que por estos días es cercano al 7% en dólares con el blanqueo de impulso oficial.