VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El dólar cerró la semana en alza por sobre los $950 tras una jornada de altibajos, llegando a caer a niveles cercanos a los $945 para luego repuntar, todo esto luego de que se conociera que la economía de Estados Unidos creció por encima de lo esperado. A las 16:07 horas, el billete verde se cotizó en $950,60, alcanzando máximos de $953,00, mientras que el precio del cobre repuntó a US$4,11 la libra gracias a la baja de la tasa de interés en China. Las exportaciones mineras en Perú también influyeron en mantener el precio del mineral a nivel internacional. Las elecciones presidenciales en EE. UU. y las expectativas sobre una posible victoria de Donald Trump también impactaron en el mercado, con posibles recortes de la Reserva Federal en el horizonte. Mañana se espera el dato de PCE para conocer la evolución de la inflación en el país, lo que podría generar cambios en el mercado de divisas.

Desarrollado por BioBioChile

El dólar cierra la semana ligeramente por sobre los $950, en una jornada donde partió con una caída hasta niveles cercanos a los $945, para repuntar al cierre de sus operaciones. Todo tras conocerse que la economía de Estados Unidos creció por sobre las expectativas.

A las 16:07, el billete verde cotizó a $950,60 (+$0,75), alcanzando máximos de $953,00 y un valor promedio de $947,19.

A comparación de la jornada anterior, el precio de los futuros del cobre logró repuntar hasta los US$4,11 la libra a la hora mencionada, gracias a la “decisión del banco central de China que bajó en 20 puntos base la tasa de interés el cual da fundamentos alcistas para el metal rojo”, apuntó el analista de Capitaria, Rafael Weber.

Dólar al cierre

También está el aumento de las exportaciones mineras en Perú, lo que ayudó a contener la caída del mineral a nivel internacional. “Aunque el cobre subió un 0.44% durante la jornada de hoy, aún es prematuro afirmar que la racha negativa ha terminado y que el precio retomará su tendencia alcista anterior”, acotó el estratega de mercados XTB Latam.

Desde EEUU hoy se conoció que el PIB creció un 0,7% en el segundo trimestre, impulsado por el aumento del gasto de los consumidores, tanto en servicios como bienes, noticia llevó a un aumento del billete verde a nivel global según Weber.

Pero también están las expectativas de las elecciones presidenciales, donde el mercado se inclina hacia una posible victoria de Donald Trump.

Según el analista de XTB Latam, “su retórica de fortalecimiento empresarial y actividad económica podría llevar a un debilitamiento del dólar internacional para fomentar la actividad económica, acompañado de los recortes de la Reserva Federal, que ahora parecen más probables y no se descarta que haya más de uno”.

Mañana se conocerá el dato de PCE, o lo que es el índice de precios del gasto de consumo personal, el dato predilecto de la Fed para conocer cómo evoluciona la inflación en aquél país, lo que puede traer consigo cambios en el mercado de divisas, destaca Weber.