VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El tipo de cambio supera los $950 y el cobre cae a mínimos de abril, presionando al alza al dólar. Pronostican menos ingreso de divisas a Chile y mayor demanda de billete verde. China recorta tasas de interés para reactivar economía, mientras mercado mira de cerca carrera presidencial en EE.UU. Reserva Federal se prepara para reunión de política monetaria con atención a datos de inflación y mercado laboral. Peticiones de subsidio por desempleo serán clave para posible recorte de tasas en septiembre.

Desarrollado por BioBioChile

El tipo de cambio partió esta semana con un marcado impulso y traspasando los $950 en sus primeros movimientos de apertura ($952,95).

El precio de los futuros de cobre, por su parte, continúa cayendo y alcanzando valores no vistos desde comienzos de abril, rompiendo la barrera de los 4,2 dólares la libra.

“A medida que cae el precio del cobre existen proyecciones de menor ingreso de dólares al país, generando expectativas de exceso de demanda del billete verde, apreciando su cotización”, comentó Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria.

De manera sorpresiva, en las últimas horas China decidió recortar los tipos de interés con la finalidad de estimular y reactivar la economía del país (primer recorte en casi un año).

Sebastián Castellanos, estratega de mercados XTB Latam, añadió el mercado continúa atento a la carrera presidencial en Estados Unidos.

La Reserva Federal, en tanto, se prepara para su próxima reunión de política monetaria el 31 de julio con atención a cualquier dato que muestre un aumento en la inflación o un deterioro excesivo en el mercado laboral.

“Este jueves se conocerán las peticiones de subsidio por desempleo, las cuales podrían derrumbar el actual escenario donde se espera el primer recorte de tipos de interés para septiembre”, apuntó el experto.