El ministro de Economía, Nicolás Grau, afirmó este viernes que tanto la economía local como las inversiones siguen “mejorando”, pese a que gremios empresariales han apuntado a que la crisis de seguridad afecta el clima para aquello.
La autoridad comentó que el presidente Gabriel Boric “ha sido muy claro” en esa materia y que revertir esa crisis es “una máxima prioridad” para el Gobierno.
Hace unos días, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, remarcó que los inversionistas consideran la seguridad de un país al momento de tomar decisiones.
Al ser consultado al respecto, Grau dijo que “en el último tiempo los distintos planes de inversión han ido mejorando” en nuestro país y que las cifras del Banco Central lo corroboran.
“Más allá de todos los desafíos que existen, vemos una economía que está creciendo con más fuerza”, señaló; y que eso también se refleja en la inversión extranjera.
Y si bien admitió que “estamos muy lejos todavía de nuestro techo”, se está trabajando en que las cifras sean “aun mejores”, recordando que se avanza en diversos proyectos para reducir la denominada “permisología”.
“(…) Podemos decir con tranquilidad que nuestro país es muy atractivo en términos de inversión extranjera y eso se ve en todos los datos (…)”, subrayó el ministro de Economía.