VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El tipo de cambio en Chile fluctuó alrededor de los $910 pesos este lunes, influenciado por cifras de crecimiento económico en China y el intento de asesinato contra Donald Trump. La divisa alcanzó los $909,00 a las 14:49, con movimientos entre $905,55 y $915,40. El Dollar Index subió un 0,10%, los futuros del cobre cayeron a US$4,51 la libra (-1,68%) y el dólar se vio afectado por la menor demanda del metal tras el débil crecimiento del PIB chino. Jerome Powell de la Fed mencionó que los datos del segundo trimestre en EEUU indican confianza en alcanzar la meta de inflación del 2%. Las declaraciones de Powell podrían resultar en un tipo de cambio más bajista si se insinúa una posible reducción de tasas en septiembre.

Desarrollado por BioBioChile

El tipo de cambio en Chile osciló entre los $910 pesos durante este lunes, tras datos del crecimiento económico de China y la noticia del intento de asesinato contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A las 14:49, la divisa tocaba los $909,00, tras rondar entre mínimos y máximos de $905,55 y $915,40, según la Bolsa Electrónica de Chile, mientras que el Dollar Index muestra avances del 0,10% y los futuros del cobre vuelven a contraerse hasta los US$4,51 la libra (-1,68%).

Según el subgerente de estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante, esta alza del dólar internacional responde a que “Donald Trump sobreviviera al intento de asesinato durante el fin de semana en un acto de campaña, aunque los movimientos (de la divisa) son acotados”.

Intento de asesinato a Trump y datos de China mueven al dólar

Más influyó la corrección de los precios del cobre, luego que la cifra de crecimiento del PIB chino, menor a la esperada, generara “expectativas de menor demanda del metal, apoyando alzas en el billete verde en Chile debido a que es el mayor producto de exportación”.

Por su parte, el estratega de mercados XTB Latam, Pablo Hasbun, señaló que la caída en los futuros del mineral responde a medidas que toma la Unión Europea para controlar los precios de productos claves para la transición energética, con tal de no depender tanto de China.

Además, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo en una actividad durante este lunes que los últimos datos económicos del segundo trimestre en EEUU dieron a las autoridades monetarias una mayor confianza de que la inflación se dirige a la meta del 2%, según destaca Bloomberg.

Según Hasbun, estos comentarios podrían resultar en un tipo de cambio “más bajista” en caso de que los dichos del presidente de la Fed hiciera “declaraciones más cercanas a bajas de tasas en septiembre”.