VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La boda de Anant Ambani, hijo del magnate indio Mukesh Ambani, y su novia Radhika Merchant concluye este fin de semana con ceremonias lujosas que han involucrado una logística de aviones privados, cruceros y artistas para entretener a una élite global, convirtiéndose en una de las bodas más costosas de la historia. El compromiso se anunció en diciembre de 2022, y desde entonces las familias han celebrado múltiples eventos prematrimoniales con un gasto estimado entre 320 y 600 millones de dólares. La boda incluyó un espectáculo privado de Rihanna, un lujoso crucero por el Mediterráneo con actuaciones de Backstreet Boys y David Guetta, así como la participación de Justin Bieber por un costo de 10 millones de dólares. Además, se destacan detalles extravagantes como las invitaciones valoradas entre 6,000 y 7,000 dólares cada una, y el alquiler de tres aviones Falcon-2000 para transportar a los invitados. Mukesh Ambani, con una fortuna de 123,000 millones de dólares, ha sido criticado por el excesivo gasto en una sociedad donde la mayoría de los hogares tienen ingresos bajos, aunque en India las bodas son eventos en los que las familias no dudan en invertir grandes sumas de dinero.

Desarrollado por BioBioChile

La boda de Anant Ambani, hijo menor del magnate indio Mukesh Ambani; y su novia, Radhika Merchant, concluye este fin de semana con ceremonias, toda una logística de aviones privados, cruceros y artistas para entretener a una élite global invitada a la que puede ser una de las bodas más costosas de la historia.

Anant Ambani, de 29 años, se comprometió en diciembre de 2022 con la también millonaria Radhika Merchant, hija del empresario indio Viren Merchant.

Desde entonces, las familias han celebrado múltiples eventos prematrimoniales con un gasto estimado en entre 320 y 600 millones de dólares.

De acuerdo con el Libro Guinness de los récords, la boda más costosa confirmada fue la de Vanisha Mittal, hija del multimillonario Lakshmi Mittal, con el banquero de inversiones Amit Bhatia. Este enlace, celebrado durante seis días en Versalles en 2004, ascendió a 55 millones de dólares.

Algunos de los “pocos” gastos

La factura de la boda de Anant Ambani y Radhika Merchant, con al menos 14 recepciones a lo largo de siete meses, incluye un espectáculo privado de Rihanna el pasado marzo, una actuación que costó al director general de Reliance Industries unos 5 millones de dólares, según medios indios.

Se suman también un lujoso crucero por el Mediterráneo con 1.200 amigos y familiares, con actuaciones de artistas como los Backstreet Boys o el DJ David Guetta, así como los honorarios de unos 10 millones de dólares que según el diario Hindustan Times se embolsó Justin Bieber por actuar en otra ceremonia el pasado viernes.

Otro de los detalles más extravagantes fueron las invitaciones, valoradas entre 6.000 y 7.000 dólares cada una, o el alquiler de tres aviones Falcon-2000 para transportar a los invitados a la boda este viernes, y que se prolongará hasta el domingo.

“En un país donde los ingresos del 90% de los hogares son inferiores a 10.000 rupias, la boda de Ambani por valor de 320 millones de dólares (2.673 millones de rupias) es obscena”, criticó en la red social X el político comunista indio Thomas Isaac.

“Legalmente tal vez sea su dinero, pero un gasto tan ostentoso es un pecado contra la madre tierra y los pobres”, añadió.

Extremadamente millonarios

Mukesh Ambani, presidente y director general del conglomerado Reliance Industries, con intereses en petróleo, gas y telecomunicaciones, tiene una fortuna de 123.000 millones de dólares, según la lista Forbes y ocupa hoy el puesto 11 del ránking mundial.

“Los indios son conocidos por sus grandes bodas en todo el mundo y, ya sean ricos o pobres, la boda es uno de esos eventos familiares en el que la familia no rehúye gastar”, apuntó el analista financiero india Nitin Chaudhary.

Chaudhary afirmó que una familia promedio de este país gasta entre el 5% y el 15% por ciento de su patrimonio en la boda de sus hijos.

“Considerando un gasto de 5.000 millones de rupias, esto equivale aproximadamente a 600 millones de dólares. Si lo miramos en términos porcentuales, ¡resulta ser aproximadamente el 0,5% del patrimonio neto de la familia Ambani!”, apuntó el analista.