VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El dólar abrió este miércoles con una tendencia a la baja, registrando una caída de al menos $20 en comparación con el día anterior, llegando a mínimos de $912,10 y aproximándose a cerrar en $918,86, cifras no vistas desde mediados de junio. Jerome Powell, presidente de la Fed, emitió comentarios que sugieren una posible reducción de los tipos de interés, generando optimismo en los mercados y llevando a proyecciones de recortes de tasas. Esta tendencia se ve respaldada por datos macroeconómicos favorables, como la posible disminución de la inflación y los indicadores sólidos de empleabilidad. El precio de los futuros del cobre también presentó un repunte después de conocerse que el IPC de China fue menor de lo esperado.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles, en su apertura, el dólar comenzó a mostrar una tendencia bajista, abriendo en al menos $10 menos que su precio promedio del martes.

Ya pasadas las 14:00 horas continuó con trayectoria a la baja. De hecho, anotando caídas de $20 al comparar con los $932,06 que promedió ayer.

En detalle, el billete verde llegó a mínimos de $912,10 (cifras no vista desde mediados de junio) y se aproxima a cerrar en $918,86.

¿A qué se debe lo anterior? Jerome Powell, presidente de la Fed, emitió comentarios que el mercado tradujo en una eventual reducción de los tipos de interés.

Powell expresó un optimismo, aunque cauteloso, sobre las tendencias inflacionarias, indicando una creciente confianza en que la inflación sigue un camino estructural descendente (dato oficial será comunicado mañana jueves).

“Este comentario ha aumentado el apetito por el riesgo en los mercados y ha elevado las proyecciones de recortes de tasas. Hace unos meses, se pensaba que no habría recortes de tasas este año, pero ahora se especula con un posible recorte para septiembre”, comentó Matías Molina, estratega de mercados XTB Latam.

El presidente de la Fed subrayó la necesidad de monitorear los datos macroeconómicos mes a mes, a la vez que señaló que los datos de empleabilidad son favorables para posibles recortes de tasas.

“A pesar de que aún es necesario garantizar completamente que la inflación se mantenga sosteniblemente baja, los indicadores actuales son prometedores”, opinó el experto de XTB Latam.

Por último Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, puntualizó que el precio de los futuros del cobre presentó cierto repunte luego de los últimos mínimos alcanzados, luego que se conociera el IPC de China, el cual fue “menor de lo anticipado por el mercado”.