VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El dólar muestra retrocesos de al menos $10 en su apertura este martes, comparado con su precio promedio de ayer, fluctuando entre $922,05 y $928. Jerome Powell de la Fed mencionó que la economía no está sobrecalentada y el mercado laboral está controlado, lo que provocó un aumento en el apetito por el riesgo en EEUU y una disminución leve en el dólar. Los datos inflacionarios de EEUU serán clave para los tipos de interés, mientras que se espera que el precio del dólar siga influenciado por factores externos y la recuperación del cobre.

Desarrollado por BioBioChile

La mañana de este martes el tipo cambio mostró retrocesos de al menos $10 durante sus movimientos de apertura -en comparación a su precio promedio de ayer- mientras los mercados esperan atentos los datos económicos que se difundirán en Estados Unidos.

Ayer el dólar promedió $932,06; y esta jornada ha fluctuado entre $922,05 y $928.

En las últimas horas el presidente de la Fed, Jerome Powell, comentó que “la economía ya no estaba sobrecalentada” y que el mercado laboral presentaba notables signos de control.

Francisca Hurtado, estratega de mercados XTB Latam, indicó que esas frases entregaron de inmediato “un apetito importante por el riesgo en la renta variable americana, llevando al índice S&P a su máximo histórico número 36 y entregando un leve respiro al dólar internacional”.

Mañana jueves se conocerán datos inflacionarios de EEUU, los que serán muy relevantes para el rumbo que tomen los tipos de interés.

“Con un metal rojo recuperando levemente su fuerza y un dólar index operando con una leve tendencia bajista, podríamos seguir viendo al tipo de cambio con leves caídas”, agregó Hurtado.

Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, complementó que la cotización del dólar continuará incidida por factores externos.

“El precio de los futuros de cobre busca repuntar desde los mínimos de esta madrugada, cuando alcanzó la zona de 4,55 dólares la libra, después que un dato de inflación al consumidor en China que resultó bajo las proyecciones e impactó inicialmente a la baja al metal”, explicó.