VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El tipo de cambio inició el viernes con una fuerte caída, alcanzando mínimos de $926,4, pero se recuperó a medida que avanzaba el día, llegando a $936,60 a las 13:11 horas, según la Bolsa Electrónica de Chile. El movimiento del cobre al alza, subieron un 2,54% llegando a US$4,64 la libra se debe a expectativas de estímulos en China. Por otro lado, el dólar a nivel global también se recuperó luego de datos de empleo en Estados Unidos. La próxima semana se espera el dato del IPC en Chile, lo que podría aumentar la volatilidad del tipo de cambio.

Desarrollado por BioBioChile

El tipo de cambio tuvo en sus primeros movimientos del viernes una fuerte caída, que llevó al dólar a cotizarse en mínimos de $926,4.

Sin embargo, con el pasar de las horas el billete verde ha logrado recuperar terreno, viéndose contrarrestado por una importante apreciación en los futuros del cobre.

Así, la divisa estadounidense subía hasta tocar los $936,60 a las 13:11 horas, según la Bolsa Electrónica de Chile, mientras que el valor del mineral subía en el orden de 2,54% respecto a la jornada anterior, hasta los US$4,64 la libra.

Dólar en terreno rojo durante este viernes

Este movimiento del cobre hacia terreno verde viene apoyado por “las expectativas de estímulos en China”, según el analista de estudios de Capitaria, Rafael Weber, alcanzando “valores no vistos desde finales de mayo”.

“El dólar a nivel global también muestra una recuperación desde los mínimos de la sesión, luego de los datos conocidos de empleo en Estados Unidos”, añadió Weber.

Por otro lado, esta subida a medio día vino dada por “una reacción agresiva del mercado internacional ante los datos de las Nóminas No Agrícolas (NFP) de Estados Unidos, que mostraron un empleo no agrícola por debajo del dato anterior, alineándose con las expectativas de 200,000 empleos generados”, dijo el estratega de mercados XTB Latam, Gonzalo Muñoz.

“Además, la tasa de desempleo se incrementó un 0.1% interanual, lo que indica una mayor debilidad laboral en EEUU y evidencia que el país está lejos de alcanzar su meta de pleno empleo”, comentó Muñoz.

Respecto a la próxima semana, específicamente el lunes, se conocerá un nuevo dato del IPC en Chile, principal indicador de inflación, lo que podría traer mayor volatilidad del tipo de cambio, señaló el analista de Capitaria.