VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los empleados de la Bolsa de Milán realizaron su primera huelga en la historia, deteniendo sus labores durante las dos últimas horas del día en protesta por el traslado de la toma de decisiones del mercado a París, sede del grupo al que pertenece. Los sindicatos Fabi, First Cisl y Fisac Cgil también expresaron su descontento por las condiciones salariales y la falta de estabilidad laboral en Italia. A pesar de la medida, se espera que el funcionamiento del mercado no se vea afectado gracias a sus sistemas informáticos. El grupo Euronext adquirió la Bolsa italiana en 2021, uniendo los mercados bajo gestión francesa. El ministro de Empresa y Made in Italy, Adolfo Urso, convocó reuniones para abordar la situación el próximo 3 de julio.

Desarrollado por BioBioChile

Los empleados de la Bolsa de Milán llevan a cabo este jueves su primera huelga de la historia, al parar durante las dos últimas horas de la jornada para protestar por el traslado de la toma de decisiones del mercado a París, sede del grupo al que pertenece.

“Dada la importancia sistémica de todas las empresas del grupo Bolsa Italiana, denunciamos la desinversión constante, sistemática y generalizada de Italia del grupo Euronext y el vaciamiento interno de las estructuras italianas”, indicaron los convocantes en un comunicado.

Con la huelga, los sindicatos Fabi, First Cisl y Fisac ​​Cgil también quieren protestar por las condiciones salariales y la falta de estabilidad del empleo en Italia.

Trabajadores de la Bolsa de Milán realizan su primera huelga en la historia

El paro, que se calcula que seguirán unos 800 trabajadores de la sede histórica de la Bolsa milanesa en la Plaza Affari, está convocado entre las 15.30 y las 17.30 hora local (13.30-15.30 GMT), aunque no se esperan contratiempos en el funcionamiento del mercado gracias a sus servidores y equipos informáticos.

Los sindicatos reclaman que la empresa abone a los trabajadores los aumentos salariales previstos en lo contratos, a lo que se niega, y una reorganización del trabajo que evite las horas extraordinarias incluso los fines de semana y por la noche.

En 2021, el grupo Euronext completó la adquisición de la Bolsa italiana, que se unió al resto de mercados que se gestionan desde la capital francesa: París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa, Dublín y Oslo.

El ministro de Empresa y Made in Italy, Adolfo Urso, ha convocado el próximo 3 de julio reuniones con los representantes sindicales y de la Bolsa milanesa para tratar la cuestión.