El ministro de Economía, Nicolás Grau, repasó algunos temas de contingencia en entrevista con Radio Bio Bio en Los Ángeles, comuna hasta la cual llegó para participar de un encuentro empresarial organizado por Irade.
La autoridad resaltó el potencial que tiene la región del Bío Bío en la generación de proyectos ligados a las energías limpias; y que desde el Gobierno están al tanto de que las inversiones en ese ámbito podrían ser un gran avance para la economía local.
Respecto al acero verde, destacó que en la zona se podría avanzar estratégicamente en aquello.
De hecho, el 11 de junio en el marco de la gira del presidente Gabriel Boric a Europa, Corfo y Huachipato firmaron un memorándum de entendimiento con entidades alemanas para acelerar la producción de acero verde en Chile.
En el acuerdo, la Siderúrgica Huachipato se comprometió a poner a disposición recursos e infraestructura y a colaborar en tecnologías que contribuyan a descarbonizar los procesos de producción.
En paralelo, el ministro Grau se refirió a las emergencias que han afectado a esta zona del país -incendios en verano y lluvias en las últimas semanas-.
Comentó que frente a ello, el Gobierno activa varias líneas de ayuda, tanto para las personas como para las micro y medianas empresas que se puedan ver afectadas, remarcando que el Ministerio de Agricultura de igual modo canaliza apoyos para los sectores que le atañen.
Grau no descartó que se estudien ayudas adicionales, de ser necesario, para las Pymes del comercio y turismo.