VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Argentinos se preparan para un fin de semana "XXL" y Chile se consolida como uno de los destinos favoritos. El "encarecimiento en dólares" en Argentina ha provocado un cambio en el turismo de compras, atrayendo a una nueva ola de argentinos a Chile en busca de precios más convenientes en tecnología, ropa y alimentos. La capital chilena, Santiago, se destaca como uno de los destinos más solicitados, con un aumento del 350% en las búsquedas de viajes para este fin de semana largo según datos de Despegar, mientras que en Booking las búsquedas relacionadas a Chile han crecido casi un 1.000%. Además, la proximidad geográfica y el tipo de cambio favorable hacen de Chile un destino atractivo para los argentinos en busca de escapadas cortas desde Buenos Aires.

Desarrollado por BioBioChile

Los argentinos están por vivir un fin de semana “XXL”, y tal como ha sido la tónica del último tiempo, uno de los destinos que más llaman la atención es Chile.

Previamente, nuestro medio asociado Perfil informaba de que las búsquedas de viajes para nuestro país (en una reconocida operadora) habían aumentado casi un 1.000%, a comparación del mismo período del año anterior.

Todo esto se da luego que el “encarecimiento en dólares” de la economía argentina llevara a que la situación se invirtiera entre países: si bien antes los chilenos y uruguayos llegaban periódicamente a Argentina para compras “hasta 4 veces más baratas”, ahora el “turismo de compras” viene del otro lado de la cordillera.

Una nueva ola de argentinos llega a Chile para el “turismo de compras”

Justo unas horas antes que comience otro fin de semana largo para los argentinos, desde Despegar destacaron el alza en el interés de los turistas para viajar a la capital chilena.

“Notamos un gran interés de nuestros clientes para viajar a Santiago de Chile este fin de semana XL, y esto se ve reflejado en un aumento del 350% en las búsquedas versus el próximo fin de semana. Si comparamos con el fin de semana anterior, las búsquedas se duplicaron”, señaló a Perfil el gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar, Alejandro Festa.

Y si al tipo de cambio más conveniente se añade la posibilidad de viajes más cortos desde Buenos Aires, a comparación de otros destinos, queda la fórmula perfecta para que una nueva masa de argentinos llegue durante las próximas horas a Chile, tanto a disfrutar de la geografía del país pero, sobre todos, los precios en tecnología, ropa o alimentos.

En Argentina, junio presenta características especiales en el caso de los fines de semana largo: el primero es de tres días, comprendidos en el 15, 16 (Día del Padre) y 17 de junio.

“Para otros, los más afortunados que puedan tomarse libre el 18 y 19, será de prácticamente toda la semana. En tanto que la misma semana presentará otro finde largo comprendidos por los días 20, 21, 22 y 23”, señala Perfil.