VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El tipo de cambio se mantuvo estable este martes, con el dólar oscilando entre los $932,66 y los $937,85, llegando a $936,51 a las 15:35 horas, según la Bolsa Electrónica de Chile. Mientras tanto, los futuros del cobre subieron a US$4,49 la libra. Los inversores internacionales pusieron ojo en las perspectivas económicas de Estados Unidos y en Chile, se aguarda la decisión del Banco Central sobre la tasa de interés, que pronostican podría bajar 25 puntos base.

Desarrollado por BioBioChile

El tipo de cambio se comportó de manera relativamente pareja duranta este martes, en un contexto donde los inversores internacionales ponían atención a las perspectivas económicas de EEUU y en Chile están atentos a la decisión del Banco Central sobre la tasa de interés.

De esta forma el billete verde tocó mínimos de $932,66; un máximo de $937,85 y a las 15:35 alcanzaba los $936,51 ($0,51), según consigna la Bolsa Electrónica de Chile. Por su parte, los futuros del cobre se recuperaban -en parte- respecto al lunes, subiendo hasta los US$4,49 la libra (0,96%).

Dólar queda a la espera de decisión del Banco Central

En las primeras horas de la mañana, se conoció que las ventas minoristas en Estados Unidos subieron apenas un 0,1% en mayo, por debajo de las expectativas, lo que generó un primer impacto bajista en la divisa, según comentó el analista de estudios de Capitaria, Rafael Weber.

Por otro lado, hoy el Consejo del Banco Central de Chile tomará una nueva decisión sobre el manejo de la política monetaria, donde la TPM hoy se encuentra en un 6% y las proyecciones apuntan a un recorte de 25 puntos base.

Sobre este punto, el estratega de mercados de XTB Latam, Lorenzo Matus, señaló que “si se produce un recorte de 25 a 50 puntos base, podríamos observar una apreciación más fuerte del dólar frente a nuestra moneda. En ese caso, la barrera actual en los $936 podría superarse”.

“Sin embargo, si los recortes se mantienen en 25 puntos, es probable que el mercado siga lateral y preste más atención al contexto internacional”, añadió.

Finalmente, Matus proyecta que, en caso de romper al alza de los $936, se podría volver a ver un dólar en niveles de $940. En caso contrario, la divisa podría caer al soporte de los $926.