VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Bolsa de Moscú ha anunciado que a partir de este jueves ya no negociará con los pares de divisas en dólares estadounidenses y euros debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos por la guerra en Ucrania. Esta medida afectará al mercado de divisas, metales preciosos, valores, y derivados estandarizados, aunque la negociación en este último mercado continuará con normalidad. La Bolsa asegura que cuenta con los mecanismos necesarios para garantizar la estabilidad en medio de la volatilidad. Por su parte, Estados Unidos ha impuesto sanciones contra más de 300 individuos y entidades en Rusia y otros países por suministrar recursos para la guerra en Ucrania, incluyendo a empresas gasísticas rusas. Rusia ha prometido responder ante estas acciones agresivas.

Desarrollado por BioBioChile

Estados Unidos anunció este miércoles sanciones contra más de 300 personas y entidades tanto en Rusia como fuera de sus fronteras. "Rusia no dejará sin respuesta este tipo de acciones agresivas", dijo al respecto la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La Bolsa de Moscú anunció hoy que desde este jueves dejará de negociar con los pares de divisas con el dólar estadounidense y el euro tras su inclusión en el último paquetes de sanciones estadounidenses por la guerra en Ucrania.

“Debido a la introducción de medidas restrictivas por parte de Estados Unidos contra el Grupo de la Bolsa de Moscú, a partir del 13 de junio de 2024 las transacciones en los mercados de la Bolsa de Moscú se realizarán (…) con todos los instrumentos, a excepción de los pares de divisas con el dólar estadounidense y el euro”, indicó la entidad.

Esta medida afecta al mercado de divisas y de metales preciosos, en los mercados de valores y monetario y en el mercado de instrumentos financieros derivados estandarizados (SDFI).

En el mercado de derivados, la negociación se realizará como de costumbre, añadió la Bolsa.

“El Grupo de la Bolsa de Moscú tiene todas las herramientas necesarias para garantizar una negociación ininterrumpida en condiciones de mayor volatilidad, incluidas subastas discretas y mecanismos para cambiar rápidamente los parámetros de riesgo”, indicó la entidad.

Según la Bolsa de Moscú, su principal objetivo “es garantizar el funcionamiento de la infraestructura del mercado financiero y la confiabilidad de las transacciones de sus participantes”.

“Ante los nuevos desafíos, la Bolsa de Moscú seguirá brindando a sus clientes acceso a todos los segmentos de la plataforma comercial”, resumió.

Estados Unidos anunció este miércoles sanciones contra más de 300 personas y entidades tanto en Rusia como fuera de sus fronteras -incluyendo en Asia, Oriente Medio, Europa y el Caribe- por proporcionar a Moscú suministros necesarios para librar la guerra en Ucrania.

Además de la Bolsa de Moscú, EEUU sancionó a las empresas gasísticas rusas Rosgazdobicha, Arktik SPG-1 y Arktik SPG-3.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, reaccionó inmediatamente al nuevo paquete de sanciones estadounidenses y señaló que, “como siempre en estos casos, Rusia no dejará sin respuesta este tipo de acciones agresivas”.