El primer día del CyberDay 2024 dejó cuentas alegres para el comercio online. Esto es lo que se desprende de la última información entregada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), donde afirma que las ventas acumuladas en las primeras 24 horas alcanzaron los US$200 millones -de forma preliminar-.
Tal cifra equivale a unos $180 mil millones, o lo que es un crecimiento del 13% nominal respecto al Cyber anterior.
“Luego de tres años, el evento habría logrado superar -al menos en términos nominales- al primer día del histórico CyberDay de 2021, cuando la inusual liquidez de los hogares y las restricciones a la movilidad de las personas intensificaron como nunca las transacciones online”, subrayaron desde la CCS.
Hasta el momento, las visitas en los casi 800 sitios participantes de forma oficial se estiman en más 2 millones, un 16% más que el 2023.
Un “histórico” nuevo CyberDay
Durante la primera hora, se registró un monto de $10 mil millones en ventas. Además, las primeras nueve horas del martes (segunda jornada) agregaron unos US$17 millones más (alrededor de $15 mil millones).
“La hora que ha registrado la mayor cantidad de transacciones corresponde a las 22:00 horas del lunes, y se espera que este martes se repita un aumento considerable de intensidad durante toda la tarde, con máximos esperados a las 22:00 y 23:00 horas”, prevén desde el gremio.
Sobre las categorías, los mayores crecimientos se siguen observando en las farmacias, supermercados, alimentación y viajes (por sobre el 30% todas). A nivel general, se ve una expansión de dos dígitos, excepto en vestuario y calzado que han ido a la baja.
Con todo, el sector de multi tiendas sigue concentrando la mayoría de las ventas.
Nivel de ofertas
“A nivel de precios (ofertas y descuentos), la auditoría realizada por el especialista RetailCompass arrojó una disminución promedio del 24% en el caso de los bienes, similar a los hallazgos de versiones anteriores, llevándolo por lejos a sus niveles más bajos de los últimos 3 meses, período para el cual son analizados”, destacaron.
Siguiendo en esta línea, los mayores descuentos estarían en la parte de productos infantiles (34%), vestuario y calzado (30%), junto con deportes, supermercados, farmacias y belleza (alrededor de 25%).
La mayoría de compradores poseen entre 25 a 34 años, seguido del segmento etario de 35 a 54, mientras que un 58% corresponde a mujeres.
Finalmente, después de Santiago, las ciudades donde provienen la mayoría de visitas son Antofagasta, Temuco, Concepción y Viña del Mar.
El evento de ofertas online CyberDay 2024 continuará hasta las 23:59 horas del miércoles. Para conocer las marcas participantes puedes acceder a la página oficial www.cyber.cl, mientras que el Sernac también ha dispuesto una página especial, en www.sernac.cl.