El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, se disparó este miércoles al situarse en niveles de noviembre de 2021 y superar los 60.000 dólares, tras sobrepasar la víspera los 57.100 dólares.
La moneda virtual se revalorizaba provisionalmente cerca de un 6%, incluso siguió subiendo más durante la jornada, y en lo que va de año gana más de un 42%.
Desde el pasado 23 de enero, cuando descendió hasta 38.500 dólares, el precio de la criptodivisa ha subido un 56,97%.
El bitcoin alcanzó su mayor precio el 9 de noviembre de 2021, cuando se situó en 67.734 dólares.
Según el analista Simon Peters, experto en criptoactivos de la plataforma de inversión eToro, el bitcoin se mantiene desde el lunes pasado por encima de los 57.000 dólares, el precio más alto desde diciembre de 2021.
Peters destacó que la fuerza motriz detrás del movimiento sigue siendo la reciente aprobación de los ETF, los fondos cotizados en bolsa, del bitcoin en efectivo, vehículos que continúan adquiriendo la criptomoneda en cantidades significativas.
Desde su lanzamiento, los ETF del bitcoin al contado han acumulado tenencias que representan más del 3% de todos los bitcoins existentes actualmente.
Por ello, el analista espera que continúe la actual tendencia y ha avanzado que es posible que el bitcoin alcance un nuevo máximo histórico, llegando a superar los 69.000 dólares en las próximas semanas.
Asimismo, destacó que actualmente el 70% de todos los bitcoins en circulación no se ha movido en más de un año y la cantidad disponible para compra en las bolsas de compraventa está en el nivel más bajo desde principios de 2018.