El expresidente Sebastián Piñera fue un usuario activo de las redes sociales.
Mantenía cuentas en Instagram, Twitter (X) y Facebook, por ejemplo, donde constantemente opinaba, compartía información y fotografías.
Y en el ciberespacio aún está activa su cuenta de Flickr, en la cual el otrora jefe de Estado almacenó una serie de imágenes de su vida familiar, empresarial y política.
A dicho sitio se unió en noviembre de 2007, tres años antes de llegar por primera vez a La Moneda, y lo mantuvo con frecuente actualización hasta el 12 de marzo de 2014, día en que subió una foto entregándole el mando a Michelle Bachelet.
En los registros se le puede ver con importantes personalidades, participando en actividades, de viaje y compartiendo con su círculo más cercano.
El deceso del exmandatario ocurrió ayer martes poco antes de las 15:00 horas, tras caer en su helicóptero en el Lago Ranco, región de Los Ríos. Iba acompañado de su hermana Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y un hijo de este último, quienes salvaron ilesos en el accidente.
Los peritajes realizados al cuerpo revelaron que falleció por asfixia por sumersión.
De profesión ingeniero comercial, y con un postgrado en Economía en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, Piñera previo a su incursión en la política destacó por su trayectoria empresarial.
Se desempeñó también como economista en la Cepal, Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial; y ejerció la docencia.