El ministro de Hacienda, Mario Marcel, comentó este viernes que en materia económica el país “lo peor ya pasó” y que el objetivo del Ejecutivo es trabajar para continuar avanzando en ello.
“Queremos dejar atrás todo este periodo de tanta incertidumbre y volatilidad que hemos tenido desde el estallido, la pandemia, la inflación”, dijo.
En diálogo con radio Universo, remarcó que fueron “poco más de cuatro años muy complicados y que afortunadamente ya hemos ido dejando atrás”.
En esa misma línea, el jefe de las arcas fiscales indicó que para la recuperación local será primordial “la inversión”.
Complementó que una parte importante de la incertidumbre “venía del proceso constitucional”, pero que eso ya concluyó con el resultado del Plebiscito del pasado domingo 17 de diciembre, donde se impuso la opción “en contra”.
Por último, el ministro Marcel aseguró que el Banco Central podría planear pronto bajas en los tipos de interés; ya que en las últimas reuniones de política monetaria determinó “sacar el pie del freno” en esa materia.
“(…) Por lo menos en las próximas dos reuniones de política monetaria están previstas bajas importantes de las tasas de interés. Entonces vamos a tener condiciones bastante más favorables”, puntualizó a la citada emisora.