El cobre, por su parte, presentó alzas cercanas a los 0,50%, reaccionando a nuevos comentarios sobre nuevos recortes en las políticas monetarias de China.

Ayer lunes el dólar promedió $875,67 y este martes mostró bajas de hasta $10 en sus primeros movimientos de apertura.

Pasado las 09:05 horas, el billete verde fluctuaba entre $864,75 y $869.

El dólar internacional mostró caídas cercanas a los 0,31%, a la espera de la publicación del dato de IPC en Estados Unidos: se espera que baje hasta un 3,1%, lo que sería el dato más bajo en los últimos 5 meses, explicaron desde XTB Latam.

En lo local, en tanto, el mercado se encuentra atento a lo que anuncie el Banco Central de Chile con respecto a los tipos de interés.

Por sobre las proyecciones del mercado, el Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó al Consejo del Banco reducir la tasa de interés en 75 puntos base, pasando de un 9,0% a un 8,25%.

El cobre, por su parte, presentó alzas cercanas a los 0,50%, reaccionando a nuevos comentarios sobre nuevos recortes en las políticas monetarias de China.

Por todo, Pablo Hasbun, analista de mercados de XTB Latam, dijo que podríamos ver que el dólar vaya en busca de las zonas entre los $874 y la zona de $897 pesos por dólares.

“Si vemos que la inflación (en EEUU) sale en línea a lo esperado, estaríamos viendo al dólar más cercano a la zona de los $874, presionando aún más a la Fed y aumentando las expectativas de nuevos recortes antes de lo esperado, mientras que si vemos un IPC mayor a lo esperado, mostrando que se deberían mantener las tasas elevadas por más tiempo, veríamos el dólar cercano a la zona de los $897”, proyectó el analista.