Nuestro país participó en una prestigiosa feria turística en Londres, donde consiguió un premio por tener el "mejor stand para hacer negocios". El mes pasado se había desatado una polémica por la inasistencia de Chile en una instancia similar en París; y donde el nombre del país figuró en un precario stand que no hacía peso al de los otros participantes del evento.

A principios de octubre, se generó una polémica luego que se viralizara un video que mostraba diversos stands de países latinoamericanos en una prestigiosa feria turística -de carácter privado- que se realiza anualmente en Francia.

Todos los países lucían stands coloridos y apoteósicos, menos Chile, que figuraba con una caseta precaria y pequeña.

Las autoridades del Ministerio de Economía -a través de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur- aclararon que no se había participado de la instancia con la marca “Chile” y que el cuestionado stand pertenecía a una empresa privada que sí asistió. Sin embargo, los cuestionamientos radicaron en que ello había sido perjudicial para la imagen país.

Chile se lució con stand en Londres

Este miércoles, y en un escenario más favorable, desde el Sernatur comunicaron que Chile consiguió el premio “Best Stand for Doing Business” (“mejor stand para hacer negocios”) en medio de su participación en la feria de turismo World Travel Market, el “evento de viajes y turismo más influyente del mundo” que se realiza en Londres.

La instancia tiene por objetivo que sus participantes establezcan contactos entre sí y encuentren nuevas formas de desarrollar negocios.

Durante la tercera y última jornada del evento, la organización informó los premios a los stands más llamativos: anunciaron que Chile era el ganador entre los 185 países participantes para la categoría de “mejor stand para hacer negocios”.

Sernatur

Los jueces, detalló Sernatur, elogiaron el stand “por su diseño bien planificado, que incluía una variedad de espacios, como mesas en un área abierta y una sección de reuniones cerrada, para las personas que deseaban más privacidad. Los jueces dijeron que era una ‘gran posición para hacer negocios"”.

Verónica Pardo Lagos, subsecretaria de Turismo, comentó que recibir ese reconocimiento “nos llena de orgullo y nos confirma que se están haciendo bien las cosas; y que entregamos las herramientas necesarias a las empresas para que puedan establecer contactos con sus pares europeos y el resto del mundo, pudiendo potenciar aún más al turismo en Chile”.

Por su parte el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, manifestó que continuarán con la tarea de propiciar de buena manera este tipo de encuentros comerciales.

“Hoy podemos decir que tenemos el mejor stand para hacer negocios en uno de los eventos turísticos B2B (business to business) más importante del mundo”, resaltó.