Una información difundida por la prensa, no confirmada, disparó las acciones de una empresa italiana.

Las acciones del grupo italiano Nexi, especializado en sistemas de pago digital, llegaron a registrar en la Bolsa de Milán una subida del 13,17%, por las especulaciones sobre el eventual interés del fondo Cvc Capital Partners en una hipotética operación de compra.

La cotización por sus títulos fue suspendida ayer miércoles en la apertura del parqué milanés al registrar una subida teórica del 20% y, tras entrar una hora después llegaron a situarse a 6,796 euros por acción con un incremento del 18%.

Finalmente, en el cierre, algunos inversores optaron por vender y el valor de las acciones bajó ligeramente a 6,514 euros por acción.

La posibilidad de que el fondo británico compre con Nexi, según informaciones aparecidas en la prensa, provocaron una fuerte corriente compradora.

Nexi -que ofrece servicios e infraestructuras para el pago digital para bancos, empresas, instituciones y administraciones públicas y cuyos títulos han perdido en torno a un 22% este año- no ha comentado por el momento esas informaciones.

Por su parte, la Bolsa de Milán cerró ayer en negativo afectada por la incertidumbre en torno al conflicto de Oriente Medio y su índice selectivo FTSE MIB perdió el 0,82% hasta situarse en los 28.135,79 puntos.