El presidente Gabriel Boric designó a dos profesionales, Catherine Tornel y Beltrán de Ramón, para ocupar el cargo de comisionado por los próximos seis años en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Lo anterior deberá ser ratificado por el Senado, a quien el Ejecutivo ya envió el respectivo oficio.
Para esa ratificación el respaldo deberá ser de cuatro séptimos de los miembros en ejercicio en la Cámara Alta.
La legislación determina, asimismo, que se deberá realizar una sesión especialmente convocada para tal efecto, detalló el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
Tanto Catherine Tornel como Beltrán de Ramón llegarían a la CMF a reemplazar a los comisionados Kevin Cowan y Mauricio Larraín, que concluyen su mandato legal este sábado 7 de octubre.
Larraín ejercía como vicepresidente de la CMF.
Catherine Tornel es ingeniera comercial. A la fecha se desempeñaba como vicepresidenta del directorio de Transbank y como miembro del directorio de Banchile Administradora General de Fondos, empresa donde ejerció otros cargos.
Beltrán de Ramón Acevedo posee la misma profesión y se desempeñaba como gerente general del Banco Central. En su trayectoria también fue director de la Comisión Chilena del Cobre y jefe de División de Finanzas Públicas en la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.