Hasta el 28 de septiembre en Espacio Riesco, se lleva a cabo la 11ª versión de Espacio Food & Service -feria profesional de la industria de alimentos- en Espacio Riesco, comuna de Huechuraba. En esta, se darán a conocer las nuevas tendencias e innovaciones de dicho rubro, además de presentar espacios para catas y torneos de comida.
En ese contexto, el holding de distribución de la empresa matriz Nutrisco se hace presente exhibiendo algunas de sus marcas, que incluyen productos de pesca, como San José y Horizon; abarrotes, como Gentil; carnes y frutas congeladas.
Andrés Barros, gerente Asuntos Corporativos & ESG de Nutrisco, explicó que “somos un sistema de empresas y lo que vendemos viene desde la inteligencia del mercado. No tenemos predefinido en qué categoría vamos a estar, sino que la dinámica de recolectar lo del mercado, donde hay una oportunidad real la integramos en nuestro sistema de empresas”.
Nutrisco invertirá millonaria suma de dinero a emprendimiento
En el marco del concurso “Haz Crecer tu Negocio”, en el que 6 emprendimientos consiguieron stands propios en Espacio Food & Service, con la finalidad de impulsar su crecimiento, Nutrisco premió por primera vez a una de las seis iniciativas con $3 millones de pesos.
El reconocimiento “Premio Innovación Nutrisco” otorgó al emprendimiento Arcom -que competía con las otras 5 iniciativas que obtuvieron stands en la feria- $3 millones de pesos, además de mentorías de negocios, comercialización y disponibilidad de capacidades para apoyar el escalamiento. De ser cumplidas las metas del emprendimiento tras 12 meses, este recibirá un incentivo adicional de $2 millones.
“Creo que lo que nos convoca, en el caso de la innovación y el emprendimiento, es el éxito. Queremos que a los emprendedores les vaya bien y tengan éxito en el mercado. Como Nutrisco queremos acompañar al ganador a que cumpla metas y meterlo en el proceso de mejora continua de la mano de nosotros”, agregó Barros.
El proyecto ganador, Arcom, se trata de una startup chilena que realiza construcciones modulares para ayudar a pequeños y medianos productores de alimentos para que tengan la infraestructura necesaria y así cumplir con los estándares sanitarios que se solicitan.
“Es un proyecto único en el mundo. Entonces, no solo nos importa el impacto en ventas, sino que también el social. En este caso, tienen un modelo de negocios con un alto impacto social”, recalcó.