Siguiendo la línea de ayer lunes, el dólar nuevamente abrió posicionado en más de $900 y marcando nuevos máximos anuales.
En la presente jornada el billete verde tocó los $908,20 en sus movimientos de apertura, $8 más que su precio promedio de ayer.
El precio del cobre, por su parte, continuó mostrando retrocesos, viéndose presionado por las débiles cifras económicas de China en los últimos meses.
“A todo ello se suman las tasas elevadas por parte de grandes bancos centrales, que ponen mayor presión al desempeño económico mundial, impactando al metal rojo considerando que es una materia prima cíclica”, comentó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.
Pablo Hasbún, analista de mercados de XTB Latam, recordó que en Estados Unidos los niveles actuales en los tipos de interés son los más altos en los últimos 20 años; y que eso también tiene “reaccionando” al dólar.
“Distintos personeros de la Fed han mostrado una postura más agresiva y que ven necesario subir más aún la tasa de interés y por más tiempo. Con respecto a eso el CEO de JP Morgan declaró inclusive que la Reserva Federal debería llevar los tipos de interés a hasta un 7% en caso de una estanflación en la economía estadounidense”, señaló.
Por todo, Hasbún indicó que si la Fed y los analistas de Estados Unidos siguen mencionando que es necesario subir las tasas de interés, “veríamos el billete verde cercano a los $912″. En el caso contrario, podría acercarse a los 891 pesos chilenos por dólar.