BYD, empresa china de vehículos eléctricos, realizó el lanzamiento de la marca BYD Auto Chile, junto con presentar un modelo que saldrá próximamente al mercado.
Este mes, además, la firma oficializó la construcción de su nueva fábrica en Brasil y que será su primera en el continente en la línea de ese tipo de vehículos.
La vicepresidenta global y titular de BYD en el continente americano, Stella Li, destacó en todo este contexto el posicionamiento de la empresa tanto en la región como en Chile.
En entrevista con Diario Financiero abordó el potencial local en materia de electromovilidad de la mano del litio.
Por ello, sugirió al Gobierno “ser un poco agresivo para abrir más recursos, adoptar más tecnologías y luego invertir realmente más para la extracción de litio”.
De acuerdo al citado medio, la ejecutiva sostuvo que “Chile debería poner todos sus esfuerzos en ayudar a la electrificación, porque es el país que tiene la mayor reserva de litio”.
“El litio de Chile es el mejor para nuestra tecnología”, afirmó también.
En abril de este año, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) informó que asignó la calidad de productor especializado del litio a BYD Chile SpA. La multinacional china opera en nuestro país desde 2014.
Corfo detalló en esa oportunidad que BYD Chile SpA accederá a un precio preferente para su proyecto “Planta de Cátodos de Litio BYD Chile” que instalará en la región de Antofagasta.
Destacó, por último, que la compañía “fue la primera empresa en el país en proveer buses eléctricos para el transporte público urbano como parte de la política pública de impulso a la electromovilidad”.