Todos los caminos apuntan a la familia Hites. La Polar admitió esta semana que la trazabilidad de algunos de los productos que ha comercializado era falsa, tras estallar la denuncia de que vendían ropa falsificada.
Sin embargo, la compañía ha intentado deslindar responsabilidades en dos de sus proveedores, Global Brands y KIKI Imports, de haber llevado a cabo el fraude.
Según consignó Diario Financiero, la mencionada empresa es propiedad de Andrés Hites Moscovich y su hijo, Nicolás Hites Neef, miembros de la familia dueña de Empresas Hites.
A su vez, KIKI Imports es competidor directo de La Polar en el mercado nacional.
Tras conocerse lo anterior, la tienda chilena ha anunciado que se querellará contra los Hites y su empresa KIKI Imports.
“Nos vamos a querellar contra los dos señores Hites”, señalaron fuentes de La Polar al periódico especializado.
La querella estará a cargo del penalista Jaime Winter, quien ya trabajaba con La Polar cuando formaba parte de Albagli Zaliasnik.
Familia Hites en la mira
El cuestionado proveedor KIKI Imports, además de La Polar, también registra una gran cantidad de envíos para la retailer Hites S.A.
Lo anterior, de acuerdo registros de Import Genius, una plataforma internacional que utiliza información pública de cargamentos marítimos de decenas de países.
De hecho, KIKI Imports importó a Chile vestuario desde destinos como Shanghái, Nápoles, Hamburgo y Amberes durante 2022.
Entre esos embarques figuran unos 25 mil jeans para Empresas La Polar como destinatario.