En Chile, el tipo de cambio cayó un 1%. Esto se debe al aumento del valor del cobre y además por el aumento del valor del Euro, teniendo en cuenta además que el dólar se deprecia ante las monedas emergentes, quedando el peso chileno con el mejor comportamiento de las divisas a nivel global.

El precio de la divisa estadounidense, el dólar, remarcó su tendencia bajista tras semanas de mantenerse en los 800 pesos, abriendo la jornada de este miércoles en 793 pesos.

Junto con esto cabe destacar que la divisa cerró la jornada de este martes en los 797 pesos pasadas las 12:00 del día.

Se trata de síntomas positivos que arroja el mercado respecto al sector bancario, donde se vio al dólar ceder terreno frente al tipo cambio, alcanzando un mínimo de $794 y un máximo de $804 este pasado martes.

Pese a esto, cerca de las 9:00 horas de la jornada de este miércoles el precio mínimo del dólar fue de $792,00, sumándose a esto un valor máximo de $794,50 y dando un precio promedio de $793,64.

Se trata de un retroceso en las ganancias del dólar, lo que da el paso a un mejor escenario de compra de materias primas.

Lee también...

Esto quiere decir que a pesar de las tensiones bancarias que han existido estas ultimas semanas, las encuestas arrojan a que existe un mayor positivismo de parte del sector consumista de como EEUU esta vez pueda afrontar cualquier tipo de crisis.

Detalles de la caída del precio del dólar

Respecto de esto se refirió Néstor Torres, asesor de inversiones de Libertex, quien celebró las positivas cifras económicas para el mercado chileno.

“Es un indicador de que en, estos momentos, el dólar internacional opera plano, sin mayor volatilidad. Esto da paso a un alza del cobre, que supera los US$4.11 y tiene un avance de más del 0.70%”, indicó.

“Cabe recordar que el nivel de los US$4.12 es clave para buscar precios mayores, un contexto donde, además, China comenzaría a recuperar su demanda”, agregó.

Lo anterior, “pues han disminuido las preocupaciones por el sector bancario, lo que devuelve el apetito por el riesgo en el mercado”.