El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se refirió este jueves al nuevo caso que involucra a la La Polar: la multitienda está siendo investigada por supuestamente haber vendido ropa falsificada de una marca deportiva.
El Servicio indicó que si la tienda hizo eso -o si bien comercializó saldos o ropa de segunda selección, o de colecciones de años anteriores- debió detallarlo al momento de poner en venta los productos.
El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, afirmó que La Polar “debería devolver el dinero” a los consumidores que adquirieron la ropa en cuestionamiento.
Pero no sólo eso: de acuerdo a lo que arroje la indagación en curso, en caso de ser adversa para La Polar, Herrera dijo que además de devolver el dinero de las compras deberían también “indemnizar o compensar” a los afectados.
En las últimas horas el retail dijo que acreditaría la legalidad de las prendas de vestir, presentando los respectivos documentos de adquisición.
Asimismo, aseguró que está evaluando presentar acciones legales por competencia desleal.
El gerente general de La Polar, Manuel Severin, recalcó que “lamentamos las acusaciones en contra de nuestros productos, que afecta especialmente la confianza de nuestros clientes”.
Por último, de acuerdo a La Tercera, la compañía habría comprado stock o saldos de temporadas anteriores para lograr mejores precios para el consumidor.
Sin embargo, y conforme a lo explicado por el Sernac, tenía que especificar aquello en la exhibición tanto por Internet como en los locales.
Si una multitienda vende un producto refaccionado, de segunda selección, hecho con materiales usados u otro equivalente, el Sernac precisa que “tiene la obligación legal de informar al consumidor de manera expresa y con anterioridad a la compra”.