Con la finalidad de fortalecer el trabajo coordinado del Ministerio de Agricultura para apoyar a la pequeña agricultura, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Wilson Ureta, se reunió con el director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Santiago Rojas, oportunidad en que coincidieron en la relevancia de contribuir a enfrentar la crisis climática y a garantizar la seguridad hídrica para avanzar hacia un desarrollo rural sustentable en los distintos territorios rurales de nuestro país.
“Muy contento con esta conversación junto al secretario ejecutivo, donde hemos podido planificar, soñar agendas en conjunto de trabajo en los territorios en forma articulada. Ustedes tienen una gran labor, nosotros como Indap también llegamos al área chica. La CNR tiene obras mayores y si nos articulamos podemos fortalecer polos de desarrollo agrícola en forma integrada”, afirmó Rojas.
En tal sentido, Wilson Ureta destacó que tanto la CNR como el Indap comparten el objetivo de contribuir a resguardar la seguridad hídrica en un contexto marcado por la crisis climática y grandes desafíos alimentarios.
“El Ministerio de Agricultura, a través de la CNR e Indap, está fuertemente comprometido con garantizar la seguridad alimentaria, mejorar las condiciones de vida de las y los pequeños agricultores y la agricultura familiar campesina, entregando las herramientas que le permitan ser más productiva, competitiva y sostenible, preservando su identidad y cultura local, para construir una sociedad rural diversa e inclusiva”, enfatizó el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego.