La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció durante la jornada de miércoles 09 de noviembre una nueva alza de 11,1 pesos por litro en las bencinas y gasolinas.
En detalle, desde la estatal se indicó que tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrá una nueva alza de 11,1 pesos por litro, respectivamente.
Lo mismo ocurrirá con el precio del diésel, el cual tendrá un nuevo incremento en su valor de 11,1 pesos por litro, lo que se hará efectivo desde este jueves, al igual que la semana pasada.
Finalmente cabe destacar que el precio del gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá una nueva caída de 11,1 pesos por litro.
– 93 octanos: +11,1 pesos por litro.
– 97 octanos: +11,1 pesos por litro.
– Diésel: +11,1 pesos por litro.
– GLP: -11,1 pesos por litro.
Esta decisión se tomó considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
Finalmente, se recordó que Enap no regula no fija el alza al precio de las gasolinas en el mercado chileno.
Cabe destacar que esto ocurre cuando el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este pasado martes que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un aumento mensual de 0,5% en octubre.
El índice acumula así un alza de 11,4% en lo que va del año y una variación de 12,8% a doce meses, siendo las gasolinas y bencinas uno de los productos que más subieron su precio.