El mercado de los cruceros turísticos en América Latina está en franca recuperación y en algunos casos la demanda ha vuelto a los niveles que tenía antes de la pandemia, aseguró este miércoles el vicepresidente para la región de Royal Caribbean International, Alberto Muñoz.
“Latinoamérica sorprende. Cuando se levantaron los requisitos (sanitarios) de viaje, el mercado latinoamericano comenzó a reaccionar muy bien a los productos de Royal Caribbean”, dijo Muñoz en Bogotá donde presentó al mercado los servicios del “Icon of the Seas”, que será el crucero más grande del mundo, y con el que la compañía pretende revolucionar la industria de los viajes.
Según Muñoz, en países como México, Chile y Colombia hay una “demanda fuerte” por los cruceros, un sector que fue de los primeros golpeados en 2020 cuando se declaró la pandemia de covid-19.
“El año pasado comenzamos operaciones en junio, tenemos 26 barcos, planificamos la reintegración de los 26 y cumplimos ese plan en mayo de este año”, agregó.
Explicó que Latinoamérica fue en el segundo semestre de 2021 la mejor región en ventas de toda la compañía, aunque todavía sin alcanzar el nivel de 2019.
Sin embargo, en abril pasado “se dio un repunte y comenzamos a ver una actividad mejor y para julio algunos países de Latinoamérica ya estaban sobrepasando los niveles de ventas de 2019”, indicó Muñoz, quien añadió: “En mayo tuvimos las ventas más altas de la historia”.