El mercado sigue atento a los datos que emanen desde Estados Unidos, donde sigue latente el "fantasma" de la recesión.

Si bien el dólar tuvo un impulso al inicio de la sesión que lo hizo tocar los $987,10, la situación se revirtió: la moneda local se impuso y el billete verde llegó a los $962,37 como mínimo. Finalmente promedió $971,09.

Los inversionistas están atentos al desarrollo de los reportes trimestrales en Estados Unidos, donde la banca ha superado las expectativas de ingresos.

En el intertanto, el dollar index ha estado cotizando a la baja en torno a los 110,736. Si los reportes en EEUU siguen positivos, “podríamos ver debilitamientos rompiendo los 110,000 y el tipo de cambio local continuaría a la baja”, sostuvo Pablo Mundaca, analista senior de mercados de XTB Latam.

El experto, eso sí, remarcó que las eventuales buenas noticias de los reportes “no quitan los miedos del mercado de entrar en recesión”, lo cual se estaría confirmando con los datos de PIB de Estados Unidos que se publicarán el jueves.

El precio del cobre, por su parte, ha estado cotizando a la baja llegando a un mínimo de 3,368 dólares la libra durante esta mañana, pero se ha recuperado cotizando en torno a los 3,4 usd la libra, “acoplándose a la recuperación de la renta variable”, detallaron desde XTB Latam.

Por todo, Mundaca proyectó que el tipo de cambio continúe a la baja rompiendo la zona de piso de los $962, por el debilitamiento del dollar index, causado por los reportes trimestrales y los posibles relajamientos de las subidas de tipos de interés de Estados Unidos.