En la presente jornada la atención del mercado estará en el dato inflacionario de EEUU; y los pasos que dé la Fed al respecto.

El dólar mostró alzas moderadas (+$8) durante su apertura de este jueves, fluctuando entre $938 y $945.

Ayer el Banco Central de Chile comunicó que su Consejo determinó subir la tasa de interés de política monetaria (TPM) en 50 puntos base, dejándola en 11,25%.

La decisión se tomó de manera unánime, la que además se ajustó a la expectativa que tenía el mercado.

Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, complementó que en el plano global el foco estará en los datos inflacionarios de Estados Unidos y los pasos que dé la Fed una vez que se cuente con el dato.

“De ser la inflación sobre lo esperado generará temor en los inversionistas, porque dará pie a la Reserva Federal para continuar con una postura agresiva en cuanto a alzas de tasas”, sostuvo.

Rubilar añadió que con eso se buscará dificultar los accesos a créditos con el fin de controlar y disminuir el consumo, para así bajar el IPC.

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, señaló por su parte que luego del dato de IPC norteamericano, el dólar index podría volver a funcionar como activo refugio e impulsar el precio del tipo de cambio, “por lo que la volatilidad estará presente durante la jornada”.