El mercado local estará atento a lo que difunda esta tarde el Banco Central con respecto a los tipos de interés. A nivel global, el FMI alertó que "lo peor está por venir", aludiendo a la recesión.

El dólar está cediendo a la presión bajista y este miércoles se acercó a los $920, promediando al inicio de la sesión $923,26, es decir, $11 menos que su precio promedio de ayer.

El dólar internacional también está a la baja, al igual que el cobre (-0.50%), debido a la política cero covid de China, lo cual está frenando el crecimiento económico del gigante asiático.

Los inversores están a la espera de las minutas de la reunión de política monetaria de septiembre de la Reserva Federal de Estados Unidos y los datos de inflación que se darán a conocer mañana jueves, para así obtener pistas sobre la senda de alzas de tasas de interés.

“Se debe tener en cuenta que los datos de la inflación son muy importantes, ya que es lo primero a lo que pone atención la Fed para decidir los próximos pasos en la política monetaria norteamericana”, comentó Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam.

Ayer martes, el Fondo Monetario Internacional advirtió que “lo peor está por llegar” para la economía, aludiendo a la recesión mundial.

Por todo, desde XTB Latam proyectaron que el tipo de cambio tenga una jornada bajista.

“El mercado local estará atento a las 18:00, hora en que se dará a conocer los tipos de interés para nuestro país. Esperamos que el tipo de cambio ronde entre los $924-$940″, finalizó Román.