La proyección apunta a que el dólar escale sobre los $930 y, de ser superada esta zona de resistencia, el objetivo podrían ser los $950.

El dólar abrió este jueves sobre los $922 y continúa con tendencia alcista de la mano de las noticias que llegan desde Estados Unidos.

La divisa se encuentra fortalecida a nivel internacional, mientras el mercado espera que la Reserva Federal (Fed) aplique nuevas alzas de las tasas para contener la inflación.

“Debido a la elevada inflación, los inversionistas se preparan para medidas agresivas, por lo que vemos también una caída en el cobre, que ya lleva un 0,91% cotizando en los $3,48 USD”, comentó Ángel Rubilar, analista senior de Libertex.

En el plano local el experto sostuvo que la reforma tributaria volvió al foco de atención, ya que el ministro Mario Marcel indicó ciertas modificaciones al proyecto, el cual ahora recaudará un 3,6% del PIB, cuando la propuesta original buscaba recaudar un 4,1%.

El secretario de Estado dijo “que la diferencia debería ser cubierta con ahorro y con un mayor crecimiento, por lo que habrá que seguir de cerca estas 27 nuevas enmiendas y su evolución para el mercado local”, señaló Rubilar.

Por todo, desde XTB Latam proyectaron que el tipo de cambio podría seguir subiendo a los $932 pesos.

“De ser superada esta zona de resistencia, podríamos ver con gran probabilidad que vaya a buscar como nuevo objetivo los $954″, puntualizó Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.